a los 40

A mi edad es inevitable empezar a reflexionar sobre el camino recorrido (aunque ahora mismo reflexiono sobre la rutina que debo iniciar para que no me duela tanto la espalda cuando me siento mucho tiempo frente al computador 😅).

En estos casi 20 años de trabajo de investigación en astronomía, he pasado de ser una persona que principalmente utilizaba simulaciones para entender el universo, a ser alguien que ahora sabe de observaciones, hace observaciones, procesa datos observacionales y simulaciones (una evolución de "nerd de simulaciones" a "nerd polifacético" 🤓).

De verdad creo que es un buen momento para estar en los 40 (nunca me imaginé decir eso 😅) y ver cómo ha evolucionado mi pasión, pero también mi dedicación por el quehacer científico y la exploración del universo. Tengo una buena experiencia acumulada y energía para seguir explorando nuevos retos. Por ejemplo, este va a ser el primer año donde planeo hacer observaciones profesionales en un gran telescopio desde Chile (espero no romper nada!).

Previous
Previous

una misión

Next
Next

el yin y el yang